Dieciocho detenidos en un macrobotellón con 600 personas en Noja

La Guardia civil ha detenido a una veintena de jóvenes y ha interpuesto alrededor de un centenar de denuncias por saltarse las restricciones para contener la pandemia

29.08.2021 | 13:09
Dieciocho detenidos en un macrobotellón con 600 personas en Noja

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este domingo en la localidad cántabra de Noja a 18 jóvenes tras disolver un macrobotellón en la playa de Ris en el que participaban más de 600 personas, en su mayoría de 16 a 21 años.

Los efectivos de seguridad fueron recibidos con gritos y lanzamientos de objetos, por lo que un agente ha resultado herido por un corte en el ojo.

Tras disolver previamente otro botellón con al menos 250 personas en la playa de Berria de Santoña, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic) fue avisada a las 4.30 horas de que en el arenal de Ris de Noja se estaban produciendo disturbios.

Debido a la "virulencia" de la situación en la que también los individuos intentaron cortar la carretera de acceso a la playa con contenedores de basura, según relata la Guardia Civil en un comunicado, se unieron otros 20 efectivos de apoyo para restablecer el orden público a través de cargas policiales.

En los incidentes varios guardias civiles sufrieron contusiones y uno de ellos fue herido con un corte en un ojo provocado por el lanzamiento de un vaso de vidrio. Además de los 18 jóvenes detenidos, con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, se interpusieron más de un centenar de denuncias por participar en los altercados.

noticias de noticiasdealava