Tres jóvenes han entrado en prisión provisional tras prestar declaración este miércoles en el juzgado como presuntos autores de la violación de una turista de nacionalidad neerlandesa de 20 años en la Playa de Palma, en Mallorca, han informado a Efe fuentes próximas la investigación.

Los detenidos, un español de 20 años y dos cubanos de 22, han prestado declaración ante el juez, que ha decidido su ingreso provisional en prisión tras escuchar su versión de los hechos y ponderar el atestado policial. Los tres son acusados de un delito de abusos sexuales, según ha explicado la Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, alrededor de las 04.00 horas, cuando los tres chicos presuntamente abusaron sexualmente de la joven en el apartamento turístico donde se hospedaban.

Por lo visto, los jóvenes conocieron al grupo de amigas de la víctima hace días y habían quedado ya antes. Esta noche, tras estar juntos y las amigas de la chica irse al hotel, los tres chicos y la víctima se fueron al apartamento de ellos.

Una vez que llegó al hotel, la joven le contó a sus amigas lo sucedido y desde el establecimiento turístico llamaron a la Policía, que se personó en el lugar y la trasladó hasta Son Espases para que fuese explorada.

A pesar de que en un principio la chica no quiso denunciar, finalmente interpuso la denuncia. Como consecuencia, los tres jóvenes fueron arrestados y han pasado a disposición judicial esta mañana. La investigación por parte de la Policía Nacional sigue abierta.