Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo en la Junquera (Girona) a un camionero que ha atropellado mortalmente a un peatón y que conducía ebrio su vehículo con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida.

Según indican los Mossos d'Esquadra en un comunicado, la detención ha tenido lugar sobre las 18:10 horas en la Junquera y al detenido, que es un hombre de 39 años de nacionalidad marroquí, se le acusa de los delitos de homicidio imprudente, conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.

La detención ha ocurrido después de que los Mossos d'Esquadra hayan recibido un aviso de la Policía Local de la Junquera sobre el conductor de un camión que había atropellado mortalmente a un peatón.

Según la Policía Local y el relato de varios testigos, el camionero circulaba temerariamente por la avenida Canigó de la Junquera y, tras atropellar a un peatón, ha intentado huir del lugar.

El mencionado conductor, posteriormente, se ha incorporado en sentido contrario por una rotonda de la N-II y ha provocado otro accidente con un choque frontal con un turismo, momento en el que otros conductores que se encontraban allí le han podido retener.

Como consecuencia de este segundo accidente, han resultado heridos leves tres personas, y el camión ha impactado contra una farola y una señal de tráfico.

Según los Mossos d'Esquadra, en la prueba de alcoholemia el conductor ha dado 0,66 mg/l, lo que significa que ha superado en más de cuatro veces la tasa permitida en profesionales de la conducción.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona).

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sucesos/2021/08/02/camionero-mata-atropellarlo-despues-discusion/1169673.html