El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que el Gobierno "probablemente" aprobará este jueves que los vacunados con la pauta completa contra la covid puedan acceder al interior de la hostelería, ante la situación generada en 19 municipios que lo tienen cerrado desde esta medianoche.

Revilla ha hecho este anuncio en la Ser, donde ha reconocido que la situación epidemiológica de la región "es muy preocupante" como ocurre en otras comunidades, pero que el cierre de la hostelería, decretado por la Consejería de Sanidad, es "un palo enorme" y había que buscar "una solución intermedia".

El Consejo de Gobierno de Cantabria se ha reunido a las 9.15 horas y Revilla ha dicho que seguramente aprobará esa medida, que ya aplican otras comunidades autónomas como Galicia, para permitir que los ciudadanos con el certificado covid puedan acceder al interior de los establecimientos hosteleros.

Desde esta medianoche Santander y otros 18 municipios cántabros, la mayoría de ellos turísticos como Laredo, Noja a San Vicente de la Barquera, deben cerrar el interior de sus establecimientos hosteleros al haber pasado al nivel alto de riesgo de contagios esta semana.

Eso ha llevado a la Asociación de Hostelería de la comunidad autónoma a presentar un recurso judicial ante esa resolución de la Consejería de Sanidad y a que los alcaldes de esos municipios hayan pedido un encuentro con el Gobierno, que se celebrará finalmente a las 13.00 horas de este jueves, según ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

"Podemos paliar hasta que salga el próxima semáforo de incidencia dentro de una semana que esperamos que sea un poco mejor", ha dicho Revilla, tras anunciar que "probablemente" esa petición de permitir el acceso a los vacunados con pauta completa, que ha dicho que ha planteado él, va a salir adelante.