- El número de víctimas mortales del derrumbe de un edificio de apartamentos Miami-Dade, Florida (EEUU) aumentó de cinco a nueve en las últimas horas, informaron las autoridades ayer mientras continúan las labores de rescate. “Anoche recuperamos cuatro cuerpos adicionales entre los escombros y restos humanos. Hoy -por ayer- una víctima falleció en el hospital”, confirmó en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

De esta manera, el número de muertos se eleva a nueve, cuatro de ellos identificados, mientras la cifra de desaparecidos está alrededor de los 150, sin que este número haya sido precisado. En la rueda de prensa se encontraba también el gobernador de Florida, Ron DeSantis. En la conferencia de prensa, el gobernador de Florida dijo que el enfoque principal sigue siendo la búsqueda de sobrevivientes. “Estamos abriendo una zanja de 125 pies de largo (38 metros) y 40 pies (12 metros) de profundidad. Debido a esta trinchera pudimos encontrar a cuatro víctimas, una falleció en el hospital”, señaló la alcaldesa.

Añadió que “estamos tratando de identificar a otros cuerpos recuperados”. Sobre las labores de identificación, y ante una pregunta de la prensa indicando que “se están demorando mucho”, el jefe de la policía del condado Alfredo Ramírez, aseguró que es un proceso lento y delicado.