- Más aprobados, pero un rendimiento algo más flojo. Esta es la foto de la selectividad de este año que, pese a las restricciones covid, en Euskadi ha sido netamente presencial. Según los primeros datos, el 98,35% de los 11.905 estudiantes que se presentaron a la Evaluación de Acceso a la Universidad (EAU) ha superado esta prueba que cada año allana el camino para poder cursar la carrera deseada. El 13,124 del doble Grado en Física + Ingeniería Electrónica es la nota de corte a batir este año.

Según los datos facilitados por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la nota media ha sido de 6,64 puntos frente al 7,02 del año pasado. Esta distancia no se puede leer en que la prueba haya sido más difícil puesto que el formato era idéntico al del curso pasado, cuando se decidió multiplicar las opciones para facilitar la tarea a los estudiantes afectados por el confinamiento y la enseñanza online de la primera ola. Además, la nota media obtenida por la promoción 20/21 fue la más alta desde que existen datos.

La? vicerrectora de Estudios de Grado e Innovación Educativa, Laura Vozmediano destacó que las pruebas de la EAU se han desarrollado con “total normalidad, gracias a la experiencia adquirida en la edición anterior, que se celebró en unas condiciones extraordinarias, y a nuevas medidas adoptadas este año”, como la ampliación del número de sedes”.

La UPV/EHU abre ya el plazo de revisión de los exámenes. Los días 6,7 y 8 de julio se celebrará la convocatoria extraordinaria a la que también se presentarán la docena de estudiantes que, por estar confinados o enfermos de covid, no pudieron presentarse a la ordinaria.