- Un joven ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba en Basauri. Según han explicado fuentes de su entorno, un grupo de al menos trece personas propinaron una paliza a la víctima el pasado 6 de junio de madrugada, “al grito de maricón de mierda”, hasta dejarle inconsciente. Ekain, vecino de la localidad de 23 años, tuvo que ser evacuado al hospital de Galdakao para ser atendido de las múltiples heridas y contusiones.

Los hechos se conocieron ayer por la mañana tras colgar el ataque en las redes sociales Kevin, el compañero sentimental de la víctima. Por la tarde, el departamento de Seguridad del Gobierno vasco informó que la Policía Local de Basauri, en colaboración con la Ertzaintza, había podido identificar a nueve jóvenes, de entre 18 y 27 años, como presuntos agresores.

- Los objetos encontrados ayer a 1.000 metros de profundidad en la zona donde se busca a Anna y Olivia, desaparecidas hace más de un mes en la isla de Tenerife, pertenecen al padre de las niñas, Tomás Gimeno, según confirmaron fuentes de la investigación. La directora de la Guardia Civil, María Gámez, afirmó en un acto celebrado en Murcia que se trata de una funda nórdica y una botella de buceo que fueron hallados por el sonar y el robot del buque Ángeles Alvariño, que desde hace más de una semana rastrea la zona donde apareció la lancha de Tomás Gimeno. Fuentes de la investigación precisaron que ambos objetos serán analizados para tratar de confirmar si pueden aportar nuevas pistas.