- El Gobierno Vasco aprobó ayer destinar casi 28,5 millones de euros para becas de estudios universitarios y otros estudios superiores en el próximo curso 2021-2022, tras conceder becas a más de 11.200 estudiantes en el presente año académico. El Departamento de Educación se marca el objetivo de agilizar la tramitación para que todas las solicitudes reciban respuesta a lo largo del primer trimestre del curso y el alumnado pueda cobrarlas antes de acabe el año, en caso de que sea positiva.

Educación garantiza que todo el alumnado que cumpla los requisitos “percibirá la ayuda, en las cantidades estipuladas, independientemente del número de solicitudes presentadas y del número de solicitantes beneficiarios”. El importe destinado a esta convocatoria -el mismo que el presente curso- podrá incrementarse.

El plazo de solicitudes será del 1 al 30 de julio, ambos inclusive. La solicitud y toda la tramitación de la beca será íntegramente electrónica. La convocatoria está abierta a los estudiantes de enseñanza superior que durante el año académico 2021-2022 vayan a realizar, en cualquier centro ubicado en esta comunidad o del resto del Estado, estudios de grado o máster universitario, así como cursos de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades no presenciales, o enseñanzas artísticas superiores. La principal novedad es un “apoyo al aprendizaje y a la transformación digital”, de forma que los beneficiarios también recibirán una ayuda de entre 300 y 475 euros para adquirir un ordenador u otros elementos necesarios para el desarrollo de su formación.