El bebé de seis meses fallecido este sábado en un accidente de tráfico en Cartagena (Murcia) viajaba en brazos de una mujer en el asiento delantero sin ningún sistema de retención, mientras que el conductor ha dado positivo en alcohol y drogas, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los hechos ocurrieron sobre las 20.40 horas del sábado en el kilómetro 190 de la A-30, en el término municipal de Cartagena, cuando la furgoneta, una Ford Transit, en la que viajaba la víctima junto con otros cuatro ocupantes, se salió de la vía por el margen derecho y, tras chocar con un quitamiedos, volcó y se despeñó por un terraplén.

El conductor, un varón de 39 años que llevaba puesto el cinturón de seguridad y que ha resultado ileso, ha dado positivo en el test de alcoholemia y de drogas.

La ocupante del asiento delantero, una mujer de 26 años, también con el cinturón de seguridad puesto, llevaba al bebé fallecido en brazos, sin sistema de retención.

En los asientos traseros viajaban dos niñas, de 7 y 5 años, ambas hijas de la copiloto, que tampoco llevaban puesto ningún sistema de retención y que han resultado ilesas.