La cuarta ola continúa su lento descenso en Euskadi, que en las últimas horas ha sumado 580 nuevos casos de coronavirus, con una tasa de positividad del 5,8%. Por territorios, Bizkaia ha sido el que más contagios ha registrado, 299. Gipuzkoa por su parte suma 238 casos y Araba, 43.

Según los datos hechos públicos este sábado por el Departamento de Salud, en el día de ayer se realizaron 9.929 pruebas diagnósticas, de las que 580 resultaron positivas, lo que supone 39 casos menos que en la jornada precedente. Asimismo, la tasa de positividad ha descendido casi un punto en las últimas horas y se sitúa en el 5,8%.

Presión hospitalaria

A pocas horas para que finalice el estado de alarma, la situación hospitalaria sigue siendo grave. Y es que en el último día 59 personas con covid han ingresado en planta, y en las UCIs hay actualmente 174 personas con coronavirus, una más que el día anterior.

Por eso, dado que muchas de las restricciones finalizarán a medianoche tras no conseguir el aval del TSJPV, el lehendakari Iñigo Urkullu ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para contener la pandemia en Euskadi: "Nos encontramos en el tramo final. Tenemos que hacer un último esfuerzo. Las próximas tres semanas son claves", ha insistido.