Los contagios por coronavirus en Euskadi siguen disparados y en las últimas horas se han registrado 920 nuevos positivos, una cifra que no se había alcanzado desde febrero. Así, con la pandemia al alza, la tasa de positividad se ha vuelto a disparar hasta el 8,9%. Además, la presión asistencial sigue subiendo, y en las últimas horas han ingresado 93 personas con coronavirus, mientras que en las UCI ya hay 115 pacientes.

Los casos han subido en los tres territorios, con Bizkaia a la cabeza con 436 nuevos positivos registrados este viernes, 122 más. Gipuzkoa por su parte suma 343 contagios (nueve más) y Araba, 126 positivos, lo que supone un aumento de 20 casos respecto a la jornada precedente. Asimismo, 15 personas con residencia fuera de Euskadi han dado positivo.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, durante el día de ayer se realizaron 10.289 pruebas PCR y test de antígenos, de ellos, 920 dieron positivo. Sobre la situación de los hospitales, a lo largo de este viernes han recibido 93 nuevos ingresos en planta, 19 más que en la jornada anterior y en las UCI hay nueve personas más que en la víspera con coronavirus, 115.