Comienza el juicio a 'la manada de Sabadell' por la violación múltiple en 2019

Los cuatro acusados declararán el miércoles y no este martes como estaba previsto

06.04.2021 | 11:53
Comienza el juicio a 'la manada de Sabadell' por la violación múltiple en 2019

La Audiencia de Barcelona juzga desde este martes a cuatro de los hombres acusados de violar en grupo a una joven en una nave industrial de Sabadell (Barcelona) en febrero de 2019. El juicio en la sección 6 de la Audiencia de Barcelona ha empezado con la declaración de la víctima, que denunció esta violación grupal cuando tenía 18 años.

Los cuatro acusados declararán al final del juicio, y no este martes por la mañana como estaba previsto, a petición de sus defensas, y la Sala ha aceptado que los cuatro procesados declaren el miércoles en lugar de empezar el juicio con sus interrogatorios.

En cambio, el juicio ha comenzado con la declaración de la víctima, que denunció que sufrió esta agresión sexual cuando tenía 18 años. La Fiscalía pide condenas de entre 37 y 41 años de prisión para los cuatro procesados: a uno lo considera autor y a los otros tres cooperadores necesarios.

Este martes también está previsto que declaren los testigos --un total de 18-- y el juicio seguirá con las pruebas periciales, los informes de las partes y las conclusiones finales.

DOS SOSPECHOSOS MAS

Además de estos cuatro procesados, hay un quinto implicado que huyó durante la fase de investigación y para quien se ha emitido una orden internacional de detención, y otro sospechoso a quien no se ha podido identificar.

El escrito de acusación del fiscal expone que la joven, que entonces tenía 18 años, salía de una discoteca cuando un hombre se le acercó por la espalda, la agarró por el cuello, la puso contra la pared y la agredió sexualmente.

Después la llevó a una nave industrial, donde estaban el resto de sospechosos --todos de entre 25 y 30 años-- y presuntamente la violaron repetidas veces hasta que sobre las 7.30 horas la joven consiguió escapar y pidió ayuda a unos vecinos que salían de su garaje.