El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha descartado limitar la movilidad de ciudadanos del Reino Unido porque la variante británica ya está en el Estado.

En una rueda de prensa junto a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, Simón ha asegurado que tiene "poco sentido" imponer una cuarentena a las personas que lleguen desde el Reino Unido, dado que la variante británica en el Estado español ya representa entre el 20 y el 25 por ciento de los diagnósticos.

El miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, firmó una orden ministerial en la cuál se establece la cuarentena obligatoria para los pasajeros de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para evitar la propagación de las variantes que se produjeron en estos países.

"Tiene poco sentido limitar la movilidad de ciudadanos británicos porque la variante británica ya circula ampliamente por España, pero sí en viajeros de Sudáfrica y Brasil para controlar las variantes de estos países que no están extendidas en España", ha recalcado Simón.

Este jueves, Darias ha informado, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados que ya se han notificado 613 casos de la variante británica, lo que supone, a nivel general, el 20 por ciento de los detectados en las últimas fechas. Además, ya se han detectado tres casos de contagio de la variante brasileña, y siete de la sudafricana.