- En las últimas 24 horas se han hecho menos pruebas de detección del covid-19 en Euskadi y los nuevos positivos de coronavirus descubiertos han ido a la baja tanto los correspondientes a la media vasca, como los detectados en Bizkaia y en Gipuzkoa. Sin embargo, en Álava los nuevos contagios han seguido subiendo. Además, la tasa de positividad ha pasado del 6,1% al 6,9%, por lo que es la segunda más alta del mes de diciembre, al quedar detrás del 7,2% alcanzado el pasado día 11.

En concreto, según los datos que ofreció ayer el Departamento vasco de Salud, en base a las 7.111 pruebas diagnósticas realizadas el jueves, lo que suponen -1.213 menos que las del último informe, hay 490 nuevos positivos registrados en Euskadi, es decir, 18 menos.

Por territorios, Bizkaia es el que tiene la mayor cifra de nuevos casos que han salido a la luz, con 235 (-6). Le sigue Gipuzkoa, con 163 (-26) y Álava, con 82 nuevos positivos, esto es, 18 más que los que se hallaron la víspera. Aparte, hubo otros 10 nuevos positivos (-4) que corresponden a personas que viven fuera de Euskadi o que tienen residencia desconocida.

La situación de las personas en UCI sigue estable, con 79 pacientes con covid, los mismos que en los dos últimos días, aunque hubo 39 ingresos en planta (+11). En cuanto a la información relativa a la incidencia acumulada en el conjunto de Euskadi y por municipios, así como el R0 no se actualizará hasta el lunes.

39

Son los que hubo este jueves en los hospitales vascos. Suponen 11 más que los del último informe. En cambio, la situación en la UCI se mantiene estable, con 79 pacientes con covid en esta unidad, misma cifra que en los dos últimos días.

6

El Departamento de Salud anunció el último día del año que Euskadi ha detectado seis casos positivos de la cepa británica del covid-19. Ninguno con síntomas graves.