- La consejera de Igualdad, Beatriz Artolazabal, reiteró ayer el compromiso del Gobierno Vasco de extender la medalla roja del servicio betiON a todas las personas mayores de 80 años de la CAV a lo largo de esta legislatura, que actualmente utilizan cerca de 58.000 personas, y que se completará el próximo año con una línea de atención a personas solas. "Para cumplir ese objetivo es importante que seamos capaces de transmitir las múltiples ventajas que este servicio ofrece", subrayó Artolazabal.

Los usuarios otorgan una puntuación media de 4,6 puntos sobre 5 al servicio de teleasistencia, según una encuesta que dio a conocer ayer la responsable del departamento. La consejera remarcó que "esta medalla ha sido, además, más útil que nunca en estos meses difíciles de confinamiento y pandemia. Frente a la incertidumbre del covid-19, nuestra medalla es un asidero de confianza y seguridad para familias y personas usuarias".

Según la encuesta, los aspectos que más valoran los usuarios son la asistencia en caso de una posible emergencia, la tranquilidad que genera a sus familiares y la posibilidad de solicitar ayuda ante cualquier incidencia. Un alto porcentaje (el 94%) recibe con agrado las llamadas periódicas para interesarse por ellos y casi nueve de cada diez expresa una satisfacción elevada de la atención telefónica recibida.