- Mario Iceta tomó posesión ayer como nuevo arzobispo de la Diócesis de Burgos, cargo para el que fue nombrado el pasado 6 de octubre, en un acto que se ha desarrollado en la Catedral de Santa María.

La celebración, presidida por el nuncio apostólico, Bernardito Auza, contó con la asistencia de unas 250 personas al templo catedralicio de la capital burgalesa, que cuenta actualmente con la tasa de incidencia del covid-19 más elevada entre las nueve capitales de Castilla y León.

Entre los asistentes se encontraba una amplia representación de los obispos españoles y personalidades sociales, empresariales y políticas de la ciudad, la provincia y Castilla y León. El nombramiento de Iceta se produjo tras la lectura de la bula papal, en la que el Santo Padre ha destacado los “muchos méritos” de éste al frente de la Diócesis de Bilbao, donde ha manifestado durante años “celo pastoral en la proclamación de la verdad salvadora”.

El Papa Francisco también destacó en el texto su “experiencia” en el modo de administrar los asuntos, por lo que ha recalcado su “idoneidad” para desempeñar el cargo al frente de la Iglesia burgalesa. “Te animamos a que trabajes incansablemente en la divulgación del Evangelio, con humildad y mansedumbre, manteniéndote solícito en guardar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz, a fin de que pueda aumentar la gloria de Dios y el número de los cristianos”, concluye la bula papal.