Vitoria, 8 ago (EFE).- El Departamento de Salud da varias opciones para que las personas que hayan estado en algunos de los tres locales alaveses en los que se ha registrado un brote de covid-19 pidan cita para hacerse una PCR tras haberse colapsado la línea telefónica habilitada inicialmente.

Osakidetza ha hecho público un comunicado en el que recuerda que deben hacerse la prueba los ciudadanos que hayan estado entre el 17 de julio y 6 de agosto en la discoteca Kilimanjaro de Vitoria, entre el 29 de julio y 2 de agosto en el Bar Kokolo de Agurain, y entre el 31 de julio y 5 de agosto del restaurante Xixilu de la capital alavesa.

Estas personas pueden solicitar por teléfono cita previa para una PCR de lunes a viernes en su centro de salud de referencia, los fines de semana y festivos en el punto de atención continuada (PAC) en el teléfono 945007900, y en el Consejo Sanitario de Osakidetza (900203050).

Salud recuerda que estas medidas son solo preventivas y con ellas se pretende detectar cuanto antes una posible trasmisión y evitar nuevos contagios.