Vitoria, 8 ago (EFE).- Los nuevos casos positivos en Euskadi han bajado en las últimas horas, al pasar de los 428 del jueves a los 390 de ayer, y el 68,7 % de todos ellos se han localizado en Bizkaia (268), mientras que en Gipuzkoa ha habido 57 y en Álava 61.

Según los datos aportados por el Departamento de Salud, este registro es el resultado de 5.685 PCR, 244 menos que el día anterior, con los que también se diagnosticaron dos personas infectadas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Bizkaia sigue acumulando la mayoría de infectados recientes, aunque con 268 tiene menos que el jueves (311), mientras que en Álava, donde se han detectado dos nuevos focos en un local hostelero y en una discoteca, se ha pasado de 38 a 61 contagios. En Gipuzkoa se ha producido un descenso de 74 a 57 PCR positivas.

Salud también ha pedido a los clientes del restaurante Xixilu de Vitoria entre el 31 de julio y el 5 de agosto, y a los que estuvieron en la discoteca Kilimanjaro entre el 17 de julio y el 6 de agosto, que contacten con Osakidetza para someterse a una PCR.

Salud también ha informado del resultado de los 683 test llevados a cabo ayer en relación con el brote del bar Ramuntxo Berri de San Sebastián, que han detectado 3 positivos. Para este sábado 603 personas van a hacerse la prueba por haber estado en este local entre le 26 de julio y el 3 de agosto.

Además, esta mañana ha comenzado en el ambulatorio de Galdakao (Bizkaia) el cribado relacionado con el bar Muguru, por el que pasarán 420 ciudadanos que estuvieron en el local entre el 27 de julio y el 4 de agosto.

El Departamento actualizará el lunes los datos por municipios y el índice R0, que estima el número de contagios que puede provocar una persona.