VITORIA. Gorbeia Destino Turístico ha elaborado mascarillas reutilizables con el logotipo de Gorbeia para convertir el parque natural y las poblaciones cercanas en un destino seguro contra el Covid-19, gracias a una subvención de la Fundación Vital y la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde.

"Las mascarillas son obligatorias y necesarias, por ello, se han realizado reutilizables y con el logo de Gorbeia con el fin de contribuir a tener acceso a este elemento que tan imprescindible se ha vuelto en nuestras vidas cotidianas", ha explicado la institución en un comunicado.

En las Oficinas de Turismo de Orozko y Murgia ya se pueden encontrar las mascarillas a la venta, que también se han repartido entre las personas que trabajan de cara al público en estos puntos de atención e información, así como en los establecimientos y comercios del sector turístico de la zona.

Desde Gorbeia Destino Turístico han explicado que también serán distribuidas entre aquellas personas y entidades que acudan a eventos y ferias del sector que se puedan celebrar en el futuro.

La Cuadrilla de Gorbeialdea ha recibido la subvención de la Fundación Vital Fundazioa para poder llevar a cabo está acción y las mascarillas ya han sido dispensadas en Álava. En Bizkaia, la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde está en el proceso de reparto.