Europa aumenta las medidas de control a España por los nuevos brotes

Dinamarca, Austria y Hungría se unen a los países que desaconsejan viajar a las regiones más afectadas

07.08.2020 | 00:35

Madrid – Varios países europeos han decidido establecer medidas de control más restrictivas en relación con España, donde los brotes de se han incrementado de manera notable en los últimos días y se ha producido un aumento significativo en el número de contagios, en particular en regiones como Aragón, Catalunya, Navarra, la CAV o Madrid.

En conjunto, los países que han aplicado nuevas medidas de momento no impiden ir o volver a y desde España, pero sí inciden en desaconsejar los viajes no imprescindibles a todo el país o a las zonas más afectadas por nuevos brotes, así como –en algunos de ellos– establecer procedimientos de cuarentena.

Las autoridades de Dinamarca anunciaron ayer que a partir de ahora desaconsejan los viajes no imprescindibles a España debido al aumento de contagios, aunque no imponen ninguna cuarentena.

El Gobierno de Austria anunció ayer también que a partir del próximo día 10 recomendará no viajar a todo el territorio español, salvo las islas Baleares y Canarias.

Las autoridades sanitarias de Hungría retiraron ayer a España de la lista de los destinos más seguros, lo que obliga a los viajeros que lleguen desde allí a presentar dos PCR negativas en el plazo de cinco días o someterse a una cuarentena de dos semanas.

Además, Francia desaconseja ahora viajar a Aragón por la situación epidémica allí, con lo que se convierte en la segunda comunidad afectada por esa recomendación junto a Catalunya, adonde ya se pedía evitar esos desplazamientos desde el 24 de julio.