- Los casos de coronavirus detectados en España desde el inicio de la pandemia superaron ayer la barrera de los 300.000, en concreto 302.814, al sumar 5.760 positivos más que el lunes, de los que 1.178 fueron diagnosticados en 24 horas.

De ellos, la mayor parte se detectaron en Aragón, que notificó 365 nuevas infecciones; seguida de Madrid, donde alcanzaron las 292, y Catalunya y Andalucía, ambas con 109, según el balance del Ministerio de Sanidad.

Este incremento de casi 6.000 positivos de golpe en la serie se produjo después de que el lunes Catalunya, Madrid y Navarra no pudieran cargar sus datos por problemas técnicos, con lo que era de esperar que fuese significativo una vez lograran cargarlos, tal y como apuntó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Monegros y la ciudad de Barbastro regresaron ayer a la nueva normalidad una vez controlada la expansión de la covid-19 en estos territorios, mientras que la ciudad de Huesca se mantiene en la 2 flexibilizada, y la ciudad de Zaragoza y su Comarca Central, el Bajo Cinca y el Bajo Aragón-Caspe siguen en la 2 estricta.

También se mantienen en la fase 2 la zona básica de salud de Albalate de Cinca, que comprende los municipios de Albalate, Alcolea, Osso, Ontiñena y Belver.

Por otro lado, el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya cerró una empresa del Baix Segre (Lleida) después de que una inspección descubriera que 19 de sus empleados positivos estaban trabajando, pese a conocer el resultado de las pruebas PCR y tener la baja laboral.