- Tres personas resultaron heridas ayer en Bilbao al arrollar una furgoneta a dos peatones en la céntrica calle de la Gran Vía y colisionar el vehículo después contra la fachada de unos grandes almacenes en la confluencia de esta calle con la Alameda de Urquijo. Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao informaron de que el suceso se produjo hacia las 10.15 horas cuando el conductor del vehículo comercial, al parecer, sufrió un desvanecimiento y perdió el control del mismo en la confluencia de las céntricas calles Gran Vía, Alameda de Mazarredo y Alameda de Urquijo.

La furgoneta arrolló a dos viandantes que caminaban por la zona e impactó contra el escaparate acristalado de una de las principales puertas de entrada del Corte Inglés, provocando heridas, asimismo, al conductor del vehículo.

Movilizadas dos ambulancias al lugar del accidente, los sanitarios atendieron a los peatones, que no presentaban heridas de consideración, y al conductor de la furgoneta, que es quien presentaba un estado más preocupante.

Tras realizarle maniobras de reanimación, los sanitarios consiguieron estabilizar al conductor de la furgoneta que fue evacuado en una ambulancia al hospital de Basurto. Los dos peatones afectados, pudieron proseguir su camino tras ser asistidos en el lugar por los servicios de emergencia. El tráfico, quepermaneció cortado durante la atención de los servicios de emergencia a los heridos, quedó reanudado pasadas las 12 del mediodía y la furgoneta fue retirada de la entrada a los grandes almacenes.

La Policía Municipal de Bilbao reitera la solicitud de testigos para esclarecer los hechos en torno al accidente ocurrido en la calle Alto Kanpazar con Monte Gabika en el que se vieron involucrados una furgoneta y una peatón.

El accidente se produjo en torno a las 12:00 del pasado jueves 18 de junio. Según la Policía Municipal de Bilbao, una mujer de 83 años comenzó a cruzar la calle por detrás de una furgoneta que estaba maniobrando marcha atrás en las citadas calles cuando por causas que se desconocen fue atropellada. A consecuencia del impacto, la mujer cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Los sanitarios le realizaron la reanimación cardiopulmonar a la víctima en el lugar del accidente, pero murió poco después en el hospital.

La Policía mantiene abierta la investigación con la esperanza recabar los datos que le permitan esclarecer cómo se produjo el atropello de tan fatales consecuencias. Se ruega a aquellas personas que puedan aportar algún dato al respecto, que se pongan en contacto con la Unidad Atestados de la Policía Municipal de Bilbao, a través del teléfono 94 420 50 40 o mediante la dirección de correo electrónico atestados-trafico.ssc@bilbao.eus.