Euskadi ha sumado un solo fallecido con coronavirus en las últimas 24 horas, tres menos que en la jornada anterior, según datos del Departamento de Salud. Los nuevos positivos confirmados mediante PCR son ocho, mientras que se han detectado 12 mediante test rápido, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Hasta el momento se han producido 1.467 fallecimientos en total en la CAV. Además, 48 personas permanecen en la UCI, la misma cifra que el día anterior. El índice RO (el número reproductivo básico) se sitúa en 0,74 para el conjunto de Euskadi.

En función de la última actualización de la incidencia del coronavirus en Euskadi, a lo largo de este pasado domingo, se realizaron 1.941 pruebas diagnósticas (1.621 PCR y 320 test rápidos). De este modo, se llevan practicados, hasta el momento, 163.455 PCR y 95.320 test rápidos.

Los nuevos positivos confirmados ayer por PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, fueron ocho (la mitad que la anterior jornada). De ellos, seis casos nuevos mediante PCR se dieron en Bizkaia y dos en Álava.

De este modo, el territorio alavés suma, desde el inicio de la pandemia, 2.972 casos detectados por PCR, el vizcaíno 7.555 y el guipuzcoano 2.312. Otros 591 corresponden a pacientes con residencia fuera de la comunidad autónoma.

Asimismo, durante este pasado domingo, se detectaron otros 12 casos mediante test rápido, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada, según ha precisado Salud.

Sumados los datos de esta última jornada, Euskadi acumula un total de 13.430 positivos por PCR y 5.369 en test serológicos, con un total de 18.799 casos.

El 86,2% de las personas contagiadas está ya curada o dada de alta, tras añadirse este domingo 43 personas más.