alerta mundial por el coronavirus

Italia repunta en el número de contagiados y fallecidos

El país registra 619 muertos en 24 horas y el número de casos positivos supera ya los 150.000

12.04.2020 | 00:34

roma – Los fallecidos en Italia con coronavirus alcanzaron ayer los 19.468, con un incremento de 619 de viernes a sábado, lo que supone un aumento respecto a las 570 víctimas del viernes. El número total de contagios se situó en las 152.271 personas, 4.694 más registrados en las últimas veinticuatro horas, desde que se detectara el que fue considerado paciente 1 en Lombardía el pasado 21 de febrero.

El número de personas actualmente positivas es de 100.269, con un aumento de 1.996 respecto al viernes; de ellas, 68.744 están aisladas en sus casas con síntomas leves, 28.144 hospitalizadas y 3.381 en cuidados intensivos. "El final del túnel aún está lejos. Sigo suplicando: quedaos en casa y tened cuidado", fue el mensaje de ayer del comisario extraordinario de la emergencia del coronavirus en Italia, Domenico Arcuri.

Los expertos aseguran que la curva de los contagios en Italia está en su fase plana y que comenzará a bajar, pero eso aún no se vislumbra como demostraron los datos del recuento de ayer después de que el Gobierno italiano decidiera ayer prolongar las medidas de confinamiento y el cierre de actividades no esenciales hasta el 3 de mayo. Aunque subieron los contagios, ha caído la presión en los hospitales con menos personas ingresadas y sobre todo en cuidados intensivos donde se han registrado 116 menos pacientes que ayer. También aumenta el número de personas curadas que en el boletín de ayer llegaron a las 32.534, lo que implica 2.079 enfermos menos en un sólo día.

ahora preocupa milán La situación en la provincia de Milán preocupa con un número de positivos de 520 que se duplicó en comparación con el aumento del viernes. "Milaneses esto es serio. Hay que quedarse en casa. No es necesario ir de compras para Semana Santa. La situación en Milán necesita más atención. No hay una reducción clara y decisiva de las infecciones", declaró ayer Giulio Gallera, consejero de sanidad de Lombardía.

Lombardía prevé que la cuarentena para todos aquellos que den positivo, o hayan estado en contacto con personas enfermas, dure al menos hasta el 3 de mayo.

noticias de noticiasdealava