San Sebastián. La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi interpusieron el lunes un total de 523 denuncias relacionadas con el quebrantamiento de las medidas impuestas por el estado de alarma, 343 menos que el domingo, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Del total de denuncias, 178 fueron interpuestas por la Ertzaintza y 345 por las policías locales, mientras que tres personas fueron detenidas, dos de ellas por la Policía Autonómica en Bizkaia y Gipuzkoa y otra por la policía local en Bizkaia.

La cifra de arrestados se ha reducido notablemente respecto al domingo, cuando fueron arrestados 14 ciudadanos por incumplir las medidas de confinamiento impuestas para combatir la expansión del coronavirus COVID-19.

En total, 2.031 ciudadanos fueron identificados ayer en las calles, 786 por la Ertzaintza y 1.245 por las policías locales, mientras que los vehículos interceptados fueron 2.440 (238 por la Policía Autonómica y 2.202 por las locales).

Por territorios, Bizkaia es la que registró mayor número de denuncias, con 245, seguida por Gipuzkoa, con 202 y a distancia por Álava, donde 76 ciudadanos fueron denunciados por los distintos cuerpos policiales.