Bilbao, 9 mar (EFE).- La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha anunciado la puesta en marcha de "alternativas docentes" de carácter virtual a las clases presenciales en Álava después de que el Gobierno Vasco haya decidido suspender la actividad formativa en las aulas de la institución académica en el campus alavés para contener la expansión del coronavirus.

En una nota, la UPV/EHU ha señalado que ante esta situación, que afecta a 8.000 estudiantes, la universidad pública vasca va a activar "alternativas docentes" para asegurar a su alumnado "el adecuado mantenimiento de su formación".

"La Universidad empleará todos sus recursos para cumplir con ese objetivo", ha indicado la UPV/EHU. Cada centro afectado informará a su alumnado sobre los detalles concretos de la impartición de la docencia de forma virtual.

La actividad universitaria no docente, por su parte, continuará con normalidad en todos los edificios de campus alavés, según ha precisado la institución académica, que ha recordado tanto al personal docente e investigador como al de administración y servicios que cumplan las recomendaciones específicas de actuación efectuadas por el departamento vasco de Salud.

La UPV/EHU ha explicado que sus responsables se encuentran en contacto con los departamentos de Salud y Educación del Gobierno Vasco para afrontar la situación y ha informado de que el pasado jueves constituyó un grupo de coordinación formado por los vicerrectorados de todos los centros, que ahora se encargará de dirigir el desarrollo de la docencia no presencial en el campus de Álava en el nuevo contexto.

Según ha indicado, con dicho fin cada centro ha diseñado su propio plan de actuación según las características propias de las diferentes titulaciones.