Vitoria, 2 mar (EFE).- El Departamento vasco de Salud ha confirmado que otra persona que pertenece al personal sanitario de Álava ha dado positivo en coronavirus, con lo que son ya 10 los casos confirmados en Euskadi.

Este nuevo infectado se encontraba ya en aislamiento dado que había sido identificado por haber mantenido contacto con otro de los profesionales sanitarios contagiados.

Por tanto hasta ahora se han confirmado 8 casos en Álava y 2 en Gipuzkoa, y todos ellos se encuentran en buen estado y se les hace seguimiento en sus domicilios.

Asimismo, los equipos de Salud Pública y Osakidetza hacen un seguimiento a todas las personas que han mantenido contacto con los 10 contagiados e investigan otros posibles casos sospechosos.

Pese a este nuevo caso y otro detectado este mismo lunes en La Rioja que se corresponde a un sanitario del Hospital Txagorritxu de Vitoria, el Ministerio de Salud ha decidido no adoptar por el momento ninguna medida excepcional.

Así se lo ha comunicado el Ministerio de Salud a los responsables sanitarios vascos en la reunión técnica mantenida esta tarde.

La principal recomendación sigue siendo extremar la precaución en el ámbito sanitario, tal y como ya viene haciendo Osakidetza, ha señalado el Servicio Vasco de Salud en un comunicado.