Vitoria - La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantendrá activado hoy en el territorio histórico de Álava el aviso amarillo por temperaturas mínimas, tras registrarse durante la madrugada del pasado domingo 4,2 grados bajo cero en Pagoeta.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, se registraron también durante la madrugada del domingo temperaturas mínimas de -3,7 grados en Ozaeta, en la Llanada; -2,9 grados en Abetxuko, en las inmediaciones de la capital alavesa; -2,1 grados en Sarria, junto a Murgia, en las Estribaciones del Gorbea; y -1,3 grados en Altube.

El aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas estará activado hoy en Álava desde las 00.00 hasta las 10.00 horas, ante la previsión de heladas débiles, con posibilidad de ser localmente moderadas. Las heladas, localmente, podrían coincidir con bancos de niebla.

Además, para este lunes se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, por impacto en costa, desde las 4.00 hasta las 6.00 horas. La altura de ola significante podría rondar los 2,5-3 metros y la pleamar prevista para las 5.11 horas, traerá una marea estimada de 4,45 metros.

En el resto de euskadi Por otro lado, el Departamento de Seguridad recordó que ayer mismo se activaba el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, por impacto en costa, entre las 16.00 y las 18.00 horas, cuando la altura de ola significante podría rondar los 3-3,5 metros. Para la pleamar de las 17.02 horas se prevé una marea estimada de 4,06 metros. / Foto: