Alicante. La jueza de guardia de Elche (Alicante) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida el pasado jueves después de dar a luz a dos bebés en casa de sus padres, y que ingresó junto a los niños, ya muertos, en el hospital Universitario del Vinalopó.

La mujer está investigada en una causa abierta por dos presuntos delitos de asesinato, sin perjuicio de una ulterior calificación, han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), una vez que se determine si los bebés nacieron con vida y en qué circunstancias murieron.

La detenida, según las fuentes, pasó este domingo a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Elche, que acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La titular del juzgado, en funciones de guardia, recibió el pasado jueves un aviso del Hospital del Vinalopó en el que se alertaba de lo ocurrido, tras el ingreso de la sospechosa con los dos bebés ya fallecidos.

La jueza ofició a la Policía para que se personara en el centro hospitalario y ese mismo día procedió al levantamiento de los cadáveres de los menores, han señalado las citadas fuentes.