BILBAO. La dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Bizkaia ha reconocido una incapacidad permanente total a una trabajadora de 35 años por enfermedad profesional para su trabajo como peluquera debido al asma que padece, han informado este miércoles fuentes de CCOO.

La dolencia de la trabajadora, que era empleada de la peluquería Izaroba Servicios SL, ha sido considerada enfermedad profesional debido a la exposición a los persulfaltos que contienen determinados productos utilizados en las peluquerías.

Según CCOO, tanto el servicio de prevención que realizaba la vigilancia de la salud como la Seguridad Social han considerado que la trabajadora no puede estar expuesta a ese tipo de productos ya que el asma que padece podría agravarse.

El sindicato ha exigido a las empresas del sector de peluquería que realicen las evaluaciones de riesgos a las que están obligadas por ley, con especial incidencia en la exposición a productos químicos y a riesgos de tipo musculoesquelético.