La candidata de Euskal Herria Bildu a diputada general de Álava, Eva López de Arroyabe, se ha comprometido a impulsar "un proyecto sólido de futuro" para construir un territorio en el que todos los ciudadanos puedan "vivir mejor".

López de Arroyabe se ha mostrado partidaria de la publificación de servicios, de un sistema público de cuidados, de la movilidad sostenible, y de una alimentación "cercana y sana".

A su vez, se ha comprometido a trabajar en favor de la transición y la democratización energética, así como por la distribución de la riqueza.   

"PARÁLISIS"

La candidata ha asegurado que EH Bildu ofrece "un proyecto sólido para toda la ciudadanía", y ha expresado su preocupación ante la "parálisis" en la que, según ha dicho, se encuentra el territorio "desde hace años".

Además, ha reprochado al Gobierno foral que funcione solo "por inercia", algo que en la situación actual de "cambios acelerados" implica "la pérdida de posiciones".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Rocío Vitero, ha abogado por fomentar la colaboración interinstitucional en el territorio.

"Vemos el municipalismo como gran fuerza tractora y motor de nuestro país, pero somos plenamente conscientes de que necesitamos alinear a todas las instituciones para poder dar respuestas y certezas a la ciudadanía", ha manifestado.

Por ese motivo, Vitero ha pedido el apoyo a la candidatura de Eva López de Arroyabe, dado que "una Euskal Herria Bildu fuerte al frente de la Diputación Foral es la mejor garantía para que podamos seguir desarrollando en todas nuestras ciudades y pueblos propuestas y proyectos que mejoran la vida de la gente".