La candidata del PP a la Alcaldía de Vitoria, Ainhoa Domaica, ha prometido que si es la próxima alcaldesa duplicará los policías locales en servicio las noches de los viernes y sábados y reforzará la seguridad en los barrios de la ciudad.

Domaica, en un acto de campaña electoral en el barrio de Coronación de la capital alavesa, ha recordado que Vitoria registró el año pasado 600 delitos más que antes de la pandemia y que la ciudadanía está "preocupada" por la seguridad.

A su juicio, en Vitoria "hace falta un cambio ya" en esta materia y ha asegurado que si gobierna el PP la seguridad ciudadana será una "prioridad", por lo que habrá más policías en las calles con más recursos materiales "para ofrecer más seguridad a familias y jóvenes".

Además de duplicar los efectivos de la Policía Local las noches de los viernes y los sábados, Domaica ha anunciado un plan de seguridad en las zonas de ocio nocturno y de regreso a los domicilios, así como una estrategia contra las armas blancas.

También elaborará un plan de acción para la seguridad de las mujeres, con un mapa de lugares peligrosos, reforzará los agentes del grupo especializado de la Policía Local y "recuperará" la presencia policial en los barrios de la ciudad.