La candidata de Elkarrekin a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruiz, se ha mostrado confiada en la capacidad de la coalición para "romper el bloque conservador" del PNV y PSE-EE con el fin de hacer "avanzar" a la capital alavesa.

Ruiz ha participado este lunes en Errenteria (Gipuzkoa) en un acto en el que ha estado presente la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que la candidata alavesa ha trasladado los "avances" logrados en Vitoria-Gasteiz gracias a los acuerdos alcanzados por Elkarrekin con el Gobierno municipal.

La candidata de Elkarrekin ha destacado los acuerdos logrados en materia de rehabilitación de viviendas, por un valor total de más de 5,9 millones de euros; la instalación de sistemas de generación de energía fotovoltaica; la gratuidad de la red de escuelas infantiles; o la aplicación de canon de vivienda vacía, sobre el que ah destacado que permitirá sacar al mercado de alquiler inmuebles para los 9.000 demandantes de la ciudad que no encuentran piso.   

"SABEMOS SER INFLUYENTES"

"Elkarrekin hace política de utilidad al servicio de la ciudadanía; y el hecho de haber ejercicio una oposición constructiva que persigue el interés común, ha hecho avanzar a Vitoria-Gasteiz en transición energética, en políticas de vivienda y en protección social", ha asegurado.

Ruiz, que ha afirmado que su grupo "ha sabido ser influyente", ha considerado que Elkarrekin "va a ser capaz de romper el bloque conservador PNV-PSE que no permite avanzar a nuestra ciudad".