La candidata a la Alcaldía de Vitoria por el PP, Ainhoa Domaica, ha anunciado que si es la próxima alcaldesa de la ciudad aprobará un plan de reforma integral del centro y que comenzará con la calle Dato y la plaza del Arca.

Domaica, en un acto electoral celebrado precisamente en la calle Dato, ha dicho que la mayoría de los ciudadanos consideran que el centro de la ciudad lleva mucho tiempo "sin vida" cuando debería ser el "motor" de Vitoria y un lugar de encuentro de los vecinos.

Ha anunciado que el plan de reforma incluirá un "cambio radical" del pavimento de las calles del centro, la eliminación de obstáculos en la vía pública, la colocación de más jardineras y fuentes, así como la mejora de la iluminación de la zona.

"Una iluminación que incluya además la de los miradores de los edificios, una iluminación atractiva pero que también genere seguridad", ha añadido.

Ha recordado su propuesta para eliminar el "impacto visual" de la catenaria del tranvía por el centro y ha insistido en que aprobará un concurso de ideas para "contar con los mejores" a la hora de llevar a cabo una reforma de la calle Dato y de la plaza del Arca, que llevan 22 años sin renovarse.

Domaica ha concluido que el centro de la ciudad "no puede esperar más" para convertirse en una zona "viva, dinámica y atractiva" y en la que se ponga una "alfombra roja" al comercio y la hostelería.