La candidata a alcaldesa de Vitoria por el Partido Popular, Ainhoa Domaica, ha anunciado que si es elegida impulsará un nuevo Centro de Salud en el barrio de Goikolarra (Aretxabaleta-Gardelegi) mediante la cesión de una parcela municipal a Osakidetza para su construcción.

En un acto electoral, también ha anunciado que mejorará las conexiones en autobús con el barrio ya que los vecinos las consideran escasas en este momento.

Además, y tras la petición realizada por los propios vecinos hace escasos días, ha asegurado que hará los trámites necesarios para ceder una parcela al Gobierno Vasco para el impulso de una nueva escuela infantil en el barrio y pondrá más parques infantiles con zonas tanto cubiertas y como descubiertas.

Asimismo, ha insistido en que si es alcaldesa recuperará la circulación de vehículos en el paseo de la Zumaquera para descongestionar el eje Iturritxu-Zumabide-Maite Zuñiga, ahora "saturado" de vehículos.

Ha recordado que según un estudio de tráfico en el Sur de Vitoria abrir Zumaquera al tráfico de vehículos y quitar la prioridad al autobús eléctrico BEI "mejoraría muy sensiblemente el estado de tráfico en el sur de la ciudad", por lo que será una de las medidas que aplicará Domaica si es alcaldesa de Vitoria.