- El abogado del expresident de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, afirmó ayer que tanto él como los eurodiputados Clara Ponsatí y Toni Comín, que llevan en el extranjero desde hace cinco años, regresarán a España “mucho antes de lo que la gente piensa”.

El abogado de Puigdemont realizó esta afirmación en una entrevista en el diario El Punt Avui. Durante la misma, responsabilizó al sistema judicial español y al Tribunal Supremo, con el juez Pablo Llarena a la cabeza, de no aceptar la cooperación jurídica internacional y de proponer sentencias que ve reiterativas: “No están aceptando que la última interpretación del derecho no la tienen ellos, sino Luxemburgo”, indicó dicho en referencia al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

“Lo que hemos hecho nosotros ha sido poner en evidencia una serie de anomalías. No creo que sea normal que a un juez, por perseguir al presidente Puigdemont, se le dé un premio. Esto no ocurre en ningún país del mundo. ¡Pero si entra en su sueldo defender el estado de derecho! ¡Y lo importante es no saltárselo!”, sentenció sobre Llarena.