- Como suele ser habitual, casi en el tiempo límite, Pedro Sánchez comienza a arañar los primeros respaldos a sus Presupuestos para el próximo año. Todo ello, en puertas de que el lunes comience la votación en el pleno del Congreso de los Diputados. Tras acercar mucho las posiciones con Nueva Canarias (un diputado), ayer le tocó el turno a Compromís, que votará a favor a cambio de que la Comunidad Valenciana vea “notablemente mejorada” su financiación en la propuesta que tiene que presentar el Gobierno español antes de que termine el año. Joan Baldoví recalcó también las enmiendas que han pactado en materia de infraestructuras, cultura y agricultura. Tiene un escaño.

En cuanto a los dos escaños de Más País, liderados por Iñigo Errejón, la sintonía es muy alta con el Gobierno español tras haber pactado una partida de cinco millones de euros para un plan de salud mental en la educación. Es una de las demandas clave de este partido y ha sido expresada por el propio Errejón desde la tribuna en varias ocasiones tras el estallido de la pandemia.

El escaño del Partido Regionalista de Cantabria de Revilla ha acordado varias enmiendas para carreteras, para suprimir pasos a nivel y para soterrar vías en Torrelavega, entre otras actuaciones. El representante de Teruel Existe ha arrancado igualmente varias inversiones.