Pedro Sánchez ha advertido este miércoles en el Pleno del Congreso que su Gobierno siempre va a defender el interés general por encima de "cualquier presión o interés particular", mientras que el líder del PP, Pablo Casado, le ha acusado de liderar un Gobierno "fallido" y haberse convertido en el primer problema de el Estado.

En la primera sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Casado ha recordado cuando pedía dimisiones al Ejecutivo de Mariano Rajoy por la subida de la luz y le ha emplazado a "resolver ya la crisis social y económica de España". "Ya no queda nada de usted, ha traicionado todas sus promesas", le ha espetado.

Es más, Casado ha asegurado que es Sánchez el que "sobra" porque dirige el Gobierno "más radical" de Europa y es "incapaz de resolver los problemas de los españoles" porque se ha convertido en el "principal problema de España".

En su respuesta, Sánchez ha echado en cara a Casado que no va a "arrimar el hombro" en esta legislatura y que haya vuelto en el nuevo curso político con la "crispación". Además, ha subrayado que el Gobierno "lidera la vacunación" y va a ocurrir lo mismo con la recuperación económica, al tiempo que ha sacado pecho de su gestión en la evacuación de Afganistán.

Sánchez ha criticado que la oposición sostenga que sus medidas contra la subida del precio de la luz son "confiscatorias" y ha recalcado que se trata de que los beneficios extraordinarios de las grandes empresas los reviertan en beneficio de los ciudadanos. "Eso es justo, porque lo justo es que arrimemos todos el hombro. Y el Gobierno va a defender siempre en la crisis de la factura de la luz el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular", ha apostillado.