La parlamentaria de Vox en la Cámara vasca, Amaia Martínez, ha condenado la agresión homófoba denunciada este pasado martes por un joven de Vitoria, aunque ha rechazado que se pongan "apellidos" a las distintas formas de violencia.

Martínez se ha referido de esta forma, a través de un comunicado, a la agresión sufrida el pasado sábado en Vitoria por un joven, que el martes denunció a través de las redes sociales que otro chico le llamó "maricón de mierda" y le propinó un puñetazo.

La representante de Vox ha mostrado su deseo de que "las personas responsables de esta repugnante agresión sean detenidas y paguen con la máxima dureza por el delito que han cometido".

"El objetivo de las administraciones y fuerzas de seguridad del estado ha de ser la lucha contra todo tipo de violencia, sin necesidad de utilizar apellidos, sin considerar más grave una que otra", ha manifestado.

Martínez ha criticado tanto las agresiones que se cometen "al grito de maricón", como las que se cometen por una motivación "fundamentalmente política".

No obstante, ha afirmado que cuando las agresiones se dirigen contra su partido, el resto de formaciones políticas no "se posiciona" contra tales ataques.