El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha respondido este jueves con una sola frase, aunque expeditiva, a la polémica generada por la campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de reducir el consumo de carne: "A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible".

Sánchez ha pronunciado esta frase durante una conferencia de prensa celebrada en Lituania, en el marco de su gira báltica, al ser preguntado por las discrepancias entre el ministro Garzón, partidario de reducir el consumo de carne, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que considera que esta recomendación "es tan errónea como la del azúcar mata".

"Sobre esta polémica, lo diré en términos muy personales: A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible", ha afirmado el jefe del Ejecutivo español, que no ha querido explayarse más en su respuesta.

De este modo, Sánchez ha dejado claro su apoyo al ministro de Alimentación, en la polémica que se ha generado tras lanzar este miércoles el Ministerio de Garzón una campaña a favor de la reducción en el consumo de carne, con el lema 'Menos carne, más vida'.

Tras el lanzamiento de esta campaña, en la que Garzón se implicó personalmente con varios mensajes en las redes sociales, el ministro Planas ha asegurado este jueves que es "tan errónea como la del azúcar mata", en referencia a otra polémica anterior entre los ministros.

Garzón responde: "A mi me gusta poco hecho"

La respuesta de Sánchez sobre su gusto por la carne se ha producido mientras Garzón estaba siendo entrevistando en La Sexta. "A mi me gusta poco hecho", ha bromeado, para después añadir que él está convencido que "se ha entendido perfectamente" lo que busca la campaña de su Ministerio, que es "volver a la dieta mediterránea" y "reducir el consumo excesivo de carne".

Asimismo, Garzón ha asegurado que su compañero de Gobierno y ministro de Agricultura conocía la campaña en favor de limitar el consumo de carne que ha suscitado críticas entre los grandes productores, aunque admite no haber hablado con él últimamente.

Por otra parte, el presidente español también ha sido preguntado sobre la posible crisis de gobierno que planea en Moncloa, y sobre si esta afectará a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que sobre esa crisis ya ha señalado en "muchas ocasiones" que su "prioridad" ahora es "la recuperación y la vacunación". "Nada nuevo que añadir al respecto", ha zanjado.