- El excomisario José Manuel Villarejo y el que fuera número dos del Ministerio de Interior Francisco Martínez declararán el miércoles ante el juez que investiga el espionaje parapolicial que se habría montado contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y su familia, tras las últimas revelaciones realizadas por el policía jubilado en la comisión de investigación sobre la operación Kitchen en el Congreso de los Diputados.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, empezará interrogando al exsecretario de Estado de Seguridad y después será el turno de Villarejo. Ambos imputados han comparecido ya ante el magistrado para esclarecer el rol que habrían tenido en el presunto espionaje a Bárcenas.

Aunque García-Castellón no lo mencionó expresamente en su citación, fuentes jurídicas indican que esta vez ha llamado a Villarejo y Martínez a raíz de las declaraciones que el excomisario hizo el pasado jueves en la comisión de investigación sobre Kitchen que se desarrolla en el Congreso de los Diputados.

Así, la principal novedad mencionada por el comisario retirado en esta ocasión fue que aseguró que tanto el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy como Francisco Martínez tenían conocimiento de la operación Kitchen.