- El líder del PP de la CAV, Carlos Iturgaiz, presidió ayer la entrega de carnés a una decena de jóvenes que se ha afiliado a Nuevas Generaciones (NNGG), juventudes de la formación popular. Iturgaiz agradeció a los jóvenes vascos que se han inscrito en el PP para “romper las cadenas que todavía hay en nuestra tierra”, las “del nacionalismo obligatorio”, “del comunismo de Podemos, que es el de Venezuela, para que gane la libertad” y para “romper cadenas de los proetarras como Bildu”.

Asimismo, denunció que EH Bildu “lance a sus juventudes a atacar a la Ertzaintza” y que Arnaldo Otegi diga que la Policía vasca no es querida por la sociedad vasca ya que, según Iturgaiz, “la Ertzaintza es tan querida y tan amada, como la Policía Nacional y la Guardia Civil en esta tierra”, porque “todos ellos nos dan seguridad y nos dan nuestra libertad”, señaló.

Por su parte, la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, animó a los jóvenes de Nuevas Generaciones a defender su “valentía y criterio” frente al nacionalismo “rancio” y el “progresismo que se mueve en manada”. Además, acusó al PNV de ir a Madrid pedir “cinco presos los viernes y la selección vasca”.