El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado suerte a Pablo Iglesias tras abandonar el Ejecutivo y, aunque ha dicho tener la mejor de las opiniones sobre Yolanda Díaz, no ha confirmado si será la vicepresidenta segunda, tal y como ha propuesto el líder de Unidas Podemos.

Sánchez se ha referido al anuncio de Iglesias de abandonar el Ejecutivo para presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, al término de la cumbre hispano-francesa en la localidad gala de Montauban.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que esta mañana ha hablado con Iglesias y le ha deseado suerte, y ha subrayado que será en los próximos días cuando decidirá los cambios que conlleva su salida del Gobierno, aunque ha afirmado tener la mejor de las opiniones de Yolanda Díaz.

A continuación es cuando ha dejado entrever que aceptará que sea vicepresidenta porque ha dicho que en el acuerdo firmado con Unidas Podemos se recogía que este partido tendría una vicepresidencia. "No va a haber ningún problema ni malentendido. Va a haber continuidad, como no puede ser de otra forma", ha añadido.

Iglesias había asegurado que había informado a Sánchez de su decisión de abandonar el Gobierno antes de hacerla pública, y de su propuesta de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asuma la vicepresidencia segunda y entre en el Ejecutivo Ione Belarra como titular de Asuntos Sociales.