- La coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, opinó ayer que está “fuera de lugar” y supone un “despropósito” que desde el PNV se pida al presidente Pedro Sánchez, según dijo, “echar del gobierno a Unidas Podemos”. Salud cree que esa es la intención del PNV por las críticas que ha dirigido a la tensión entre los socios del Gobierno español.

Ezker Anitza celebró ayer la Asamblea de Euskadi en la que fueron designados los nuevos delegados que participarán los días 26 y 27 de marzo en la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida. En la cita se respaldó con el 93% de los apoyos el documento que presentará Alberto Garzón en la XII Asamblea Federal. De este modo, el debate de los documentos políticos, organizativos y estatutarios se saldó con un respaldo mayoritario al documento Avanzando hacia la República. Por un Nuevo País, elaborado por Alberto Garzón y la actual dirección federal de Izquierda Unida.

“La nueva Asamblea Federal marcará el rumbo a seguir en la política federal, las alianzas y la organización en medio de un clima muy hostil por parte de la derecha y ultraderecha para acabar con el Gobierno de coalición, y nosotras tenemos que fortalecernos para seguir trabajando intensamente para proteger y mejorar la calidad de vida de la mayoría social trabajadora”, dijo. En esta línea, Salud vio “fuera de lugar” que desde el PNV se inste a Sánchez a “echar del gobierno a Unidas Podemos”.