El PNV no acudirá a la convocatoria del Gobierno español para participar en una ronda de contactos sobre los presupuestos este jueves en el Congreso, por entender que este tipo de reuniones para sólo buscar "una foto".

Fuentes del grupo nacionalista han subrayado a EFE que mantienen contactos continuos con el Ejecutivo y están hablando de las cuentas, pero recalcan que no acuden a estas reuniones convocadas la noche anterior, como ha sido el caso. Encuentros que parecen tener como objetivo una foto, han lamentado desde el PNV.

El grupo vasco no estará así entre los contactos que hoy van a mantener en el Congreso la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, para negociar las cuentas del Estado.

Esta ronda se celebra a un día de que concluya el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad. La semana que viene se celebra el debate de dichas enmiendas.

Entre los partidos que sí acuden a la cita del Ejecutivo está Ciudadanos, que ya ha informado de la delegación que acudirá al encuentro, formada por Carlos Cuadrado, Marina Bravo, José María Espejo-Saavedra y Edmundo Bal. La reunión con Ciudadanos será a las nueve y media de la mañana.