- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunció ayer un nuevo ataque con pintura a las estatuas de los históricos dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, situadas en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid, y subrayó que sus autores “no van a conseguir que el odio impregne nuestra sociedad”.

“Nuevamente atacan los bustos de Indalecio Prieto y Largo Caballero. No van a conseguir callarnos. No van a conseguir que el odio impregne nuestra sociedad. ¡#NoPasarán!”, escribió Sánchez en Twitter. El acto vandálico contra las esculturas de los ministros republicanos y dirigentes socialistas fue también denunciado en sendos tuits por el PSOE.

El último de estos ataques tuvo lugar el pasado 16 de octubre. Fue apenas una jornada después de que se retirara la placa de Largo Caballero en la plaza de Chamberí, en cumplimiento de una resolución aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Además, en septiembre se decidió retirar las calles en homenaje a Largo Caballero, presidente de la República durante la Guerra Civil (1936-1937), e Indalecio Prieto, al apoyar PP y C’s una iniciativa de Vox.