El diputado general de Araba ha asegurado que los datos de la evolución de la pandemia no son buenos, aunque la incidencia en su territorio es menor que en el resto de Euskadi. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Ramiro González ha calificado las restricciones adoptadas por el Gobierno vasco como duras pero necesarias, y ha dicho que habrá que esperar para ver si dan resultado. De lo contrario, no descarta que haya que adoptar medidas aún más destrictivas.

"La responsabilidad para parar el virus es de todos. Cualquier medida puede ser necesaria en un momento concreto. No hay que descartar nada. Lo estamos viendo en nuestro entorno, en Francia, en todo Europa”.

González ha afirmado que, a día de hoy, no hay previsto adoptar nuevas restricciones en las residencias, aunque reconoce que la situación puede cambiar de un día para otro. "La situación en las residencias alavesas está controlada y no tenemos previsto establecer nuevas restricciones. Es importante que los mayores tengan relaciones sociales. Cada día es diferente y si fuera necesario adoptaríamos más medidas de restricción".

Sobre los presupuestos del territorio, el diputado general de Araba ha asegurado que las cuentas para el próximo año no decrecerán, aunque ha destacado que habrá que "hacer un ejercicio de priorización. Hay que elaborar unos presupuestos en los que ganen peso las políticas sociales y la reactivación económica".

González también ha dicho esperar que los grupos de la oposición "arrimen el hombro" para elaborar los presupuestos. "Creo que es muy importante la unidad en este momento. Aunque tengamos mayoría absoluta, tenemos que ser capaces de negociar, pero la oposición no puede pedir cosas irrealizables".