- El juez de la Audiencia Nacional que investiga un supuesto encargo de la examante del rey emérito Corinna Larsen al comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo en octubre de 2016 sopesa archivar esta pieza separada, denominada Carol, dado que en esa fecha el policía ya se habría jubilado, por lo que no se daría el requisito para que hubiera delito de cohecho. Si bien la instrucción avanzaba rápido tras la reapertura de julio, en estos momentos las diligencias se habrían parado a la espera de que se determine si se debe volver a archivar.

Este es el motivo por el que se anularon las declaraciones de varios de los imputados en la causa, entre ellos Villarejo, su socio Rafael Redondo y el expresidente de Telefónica Juan Villalonga, que se había programado para la semana pasada. La de Larsen desde Londres, prevista para el 28 de septiembre, se anuló dado que no se había cursado por los cauces adecuados.

En este terreno, nuevos informes policiales habrían corroborado en varios escritos, el último de este mismo lunes, que el comisario se jubiló en la primavera de 2016, meses antes de que se produjera ese encuentro en Londres.