Continúa la renovación de la estructura de altos cargos

Luis Pedro Marco, Polentzi Urkijo y Andoni Iturbe, viceconsejeros en distintos departamentos

15.09.2020 | 23:56

vitoria – El Gobierno Vasco dio ayer un nuevo paso en el proceso de renovación de su estructura de altos cargos con la aprobación de una veintena de ceses y nombramientos, entre los que figura la designación de los viceconsejeros de Administración y Servicios Generales, Polentzi Urkijo; Infraestructuras y Transportes, Luis Pedro Marco; y Cultura, Andoni Iturbe.

Las destituciones y nombramientos afectan a varios departamentos, uno de los cuales es el de Empleo y Políticas Sociales. En este caso, José Nestor Arana ha sido cesado como director de Servicios Generales de Lanbide y Gloria Múgica ha sido nombrada directora general de este organismo.

En el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, Nerea Karmele López-Uribarria ha sido sustituida por Polentzi Urkijo al frente de la Viceconsejería de Administración y Servicios Generales.

A su vez, en el Departamento de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Aitor Urzelai pasará a ser director general de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial-SPRI. En el departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Pedro Marco ha sido designado viceconsejero de Infraestructuras y Transportes; Dolores de Juan, directora de Infraestructuras del Transporte; e Ivan Pedreira asumirá la Dirección de Planificación del Transporte.

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha cesado a Sergio Juanena como director de Gabinete y Comunicación, un cargo que ahora asume Noemí Ostolaza. En el Departamento de Cultura y Política Lingüística, Joxean Muñoz ha sido sustituido por Andoni Iturbe como viceconsejero de Cultura.

Además, Elena Moreno ha sido nombrada directora de Comercio en el Departamento de Turismo Comercio y Consumo, mientras que Daniel Solana ha sido nombrado director de Basquetour.