- Los exconsellers presos por la sentencia del procés Josep Rull y Jordi Turull reprocharon ayer al PSOE y a quienes ahora se “escandalizan” por los informes “manipulados” del exjefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, que en cambio sí avalaran los que redactó tras el 1-O.

Desde Twitter, Turull ironizó sobre la secuencia por la que, según denunció, han pasado los líderes independentistas presos y que ahora experimenta el Gobierno de Pedro Sánchez. “Fase 1: Informes manipulados de la Guardia Civil. Fase 2: La Fiscalía te lo afina. Fase 3: LamelaStyle en la cúpula judicial. Fase 4: Prisión para unos y ascensos y condecoraciones para los que lo han ejecutado. A los que ahora sufren la fase 1 y ahora sí que ponen el grito en el cielo, recuerdos desde la fase 4”, aseveró en un mensaje en la red social.

Josep Rull escribió que “muchos de los que ahora se escandalizan con los informes de De los Cobos aplaudían ante la infamia perpetrada por el teniente coronel Baena, Tácito, en Catalunya. Estoy en la cárcel por aquellos informes, el más bestia de los cuales es la manipulación de una entrevista mía a ElNacional.cat”. El president de la Generalitat, Quim Torra, se solidarizó con ambos y aseguró que esta polémica ha demostrado que “el objetivo único a batir es el independentismo”.

“Estoy en la cárcel por aquellos informes, el más bestia de los cuales es la manipulación de una entrevista mía”

Exconseller de Territorio